Luces LED para automóviles: Todo lo que necesitas saber sobre las luces LED para automóviles

Luces LED para automóviles: Todo lo que necesitas saber sobre las luces LED para automóviles

acled

 

Si hay un área que ha estado evolucionando de manera constante y discreta en el mundo del automóvil en los últimos años, es la iluminación. Es fácil notar la evolución en los estilos de las unidades de iluminación, pero se presta poca atención a la tecnología oculta en el interior que permite ver y ser visto en todas las circunstancias. La iluminación LED es parte de esta revolución silenciosa que brinda comodidad real a los conductores.



¿Estás pensando en cambiarte a LED? ¡Aquí está todo lo que necesitas saber!

 

 


 

Hay tres tecnologías para producir luz en un automóvil y una multitud de tipos de ampolletas para satisfacer diferentes necesidades con diferentes grados de potencia.

La tecnología utilizada actualmente es la tradicional ampolleta halógena. Si bien es económico de comprar, consume mucha energía y tiene una vida útil muy promedio. Funciona calentando un filamento colocado en un vaso sellado lleno de gas. La reacción produce una iluminación cuya intensidad depende de las características de la ampolleta. Fáciles de reemplazar en la mayoría de los vehículos, se convirtieron en estándar en todos los vehículos durante la década de 1980, pero su carrera está llegando a su fin, ya que la tecnología es demasiado limitada para mantenerse al día con los futuros desarrollos normativos.

Una tecnología más moderna surgió durante la década de 1990, produciendo una iluminación más potente, ideal para iluminar la carretera por la noche. Llamadas xenón por el gas que contienen, estas ampolletas funcionan a menor potencia, pero a un voltaje mucho más alto que las ampolletas halógenas. En el interior de la ampolleta se produce un arco eléctrico, y su reacción con el gas xenón le otorga una mayor luminosidad y un color más cercano a la luz del día. Tienen la desventaja de que tardan más en encenderse, lo que los hace inadecuados para su uso en intermitentes o luces de freno, por ejemplo.

La última innovación en iluminación es la aparición de las lámparas LED a principios del siglo XXI. Esta tecnología permite producir una gran cantidad de luz a la vez que se enciende casi instantáneamente. Una de las muchas ventajas es su vida útil extremadamente larga. Una ampolleta LED puede durar toda la vida útil del automóvil. Además, el tamaño de una ampolleta LED permite producir firmas de iluminación originales en todas las formas imaginables. También es una tecnología en evolución, con algunos fabricantes y proveedores de equipos trabajando en versiones láser y OLED para ofrecer una calidad de iluminación superior.


Las luces LED se están volviendo cada vez más populares en vehículos, incluidos automóviles, motocicletas y camiones. Las ventajas de las luces LED y las ampolletas LED en comparación con las luces halógenas más tradicionales son muchas: son más brillantes, ofrecen una mejor calidad de luz, son menos propensas a romperse y consumen mucha menos energía que las luces estándar.

 


¿Cómo funcionan?


La gran mayoría de los vehículos todavía se venden con luces halógenas, que usan electricidad para calentar una delgada tira de alambre de tungsteno. A medida que el cable se calienta, comienza a brillar, lo que produce luz.


El problema es que las luces halógenas son bastante ineficientes, ya que la gran mayoría de la energía se pierde en forma de calor en lugar de luz. También tienden a tener una vida útil bastante corta, son frágiles y no son demasiado brillantes en comparación con otras opciones de iluminación.


Ingrese las ampolletas LED, que se están convirtiendo en una alternativa cada vez más popular a las luces halógenas estándar. A diferencia de las luces halógenas de la vieja escuela, los LED cuentan con una estructura semiconductora que produce luz al liberar fotones (partículas diminutas de luz) muchos miles de veces por segundo.


En comparación con las ampolletas estándar, las luces LED son mucho más brillantes, producen una luz mucho más pura y nítida y son mucho más eficientes.


Explicación de las ampolletas LED

 

 

Dos de las cosas más importantes que querrá tener en cuenta al comprar luces LED para su vehículo es su salida de lúmenes y su escala Kelvin. A continuación, explicamos en términos simples qué son y qué significan para usted al comprar LED para su automóvil.

 

Kelvin

Las ampolletas LED son famosas por su luz blanca, o temperatura de color, de la ampolleta se mide en Kelvin.

 

Esencialmente, cuanto mayor sea la temperatura de color de la ampolleta, más blanca será la luz. Una ampolleta halógena estándar tendrá una temperatura de color de alrededor de 2700 Kelvin, que es una luz cálida y de tonos amarillos.

 

Las ampolletas LED tendrán temperaturas de color de alrededor de 6000 Kelvin, que es una luz blanca pura mucho más nítida. Esto no solo le dará a su vehículo un aspecto de mayor especificación, sino que esta luz blanca también puede hacer que sea mucho más fácil detectar detalles en la oscuridad.

 

Lúmenes

Mientras que Kelvin es una medida de temperatura de color o blancura, el brillo real de la luz se mide en lúmenes. Cuanto mayor sea el índice de lúmenes, más brillante será la fuente de luz.

 

Un faro halógeno emitirá entre 700 y 1.200 lúmenes dependiendo de si está en luz de cruce o luz de carretera. En comparación, una ampolleta de faro LED puede emitir entre 6000 y 8000 lúmenes.

 

La salida mucho más potente de una ampolleta LED significa que iluminará de manera más efectiva lo que está delante de usted, lo que significa que puede ver más lejos y con más detalle de lo que podría ver con una ampolleta halógena estándar.

¿Cuáles son sus ventajas?


Ofrecen una mejor calidad de luz

En comparación con las ampolletas halógenas estándar, las ampolletas LED ofrecen una calidad de luz mucho mejor. Coloque un automóvil con LED y un automóvil con luces estándar, uno al lado del otro, y verá que la luz LED es mucho más brillante y mucho más blanca que la luz halógena de tono amarillo más tenue.

 

Como resultado, las luces LED pueden iluminar mejor el camino por delante, lo que significa una mejor visibilidad por la noche y, en última instancia, una mayor seguridad, ya que podrá detectar peligros potenciales mucho antes y de manera mucho más efectiva.

 

Vida útil más larga

Las ampolletas LED utilizan menos energía que las ampolletas halógenas o de xenón convencionales, lo que significa que suelen durar más. En el pasado, algunos conductores se dieron cuenta de que sus ampolletas LED tendían a sobrecalentarse, pero la tecnología LED avanzada ahora significa que la mayoría de las ampolletas LED son altamente resistentes al sobrecalentamiento y la quema.

 

Además, son resistentes a las fuertes vibraciones, traqueteos y golpes que pueden dañar el filamento de las ampolletas convencionales y hacer que se rompan. Esto hace que las luces LED sean una opción particularmente excelente para todo tipo de vehículos.

 

Ahorras dinero

Aunque pueden ser un poco más caras que las ampolletas convencionales para comprar directamente, la longevidad de las LED significa que necesitarán reemplazarse con mucha menos frecuencia. Esto no solo le ahorrará dinero a largo plazo, sino que también le ahorrará tiempo y esfuerzo valiosos.

 

Instalación simple

Las LED no requieren cambios de cableado en su vehículo, y muchas vienen con prácticos conectores CANBUS, lo que significa una verdadera instalación plug-and-play. ¡Todo lo que tiene que hacer es quitar las ampolletas viejas, colocar las luces LED nuevas y listo!

 

Son más eficientes energéticamente

Algunas LED pueden ser hasta un 85 % o más eficientes que las ampolletas halógenas estándar, lo que significa que consumen mucha menos energía de su vehículo.

 

Esto ejercerá menos presión sobre su alternador, lo que significará mejoras marginales en el ahorro de combustible pero, quizás lo más importante, si accidentalmente deja una luz encendida, es mucho menos probable que se agote la batería.

 

 

Presentación de la tecnología ACLED

En ACLED, somos especialistas en iluminación automotriz de alto rendimiento, cumplimos con los estándares de calidad requeridos. Nuestros productos son capaces de reemplazar por completo las ampolletas halógenas de todo tipo de vehículos.

Contamos con juegos de luces LED H1 hasta los H16, ofrecemos una gama completa de ampolletas con una gran vida útil e iluminación blanca similar a la luz del día para que obtengas comodidad de conducción por la noche.

La instalación es bastante simple, lo puedes realizar en nuestras instalaciones o podemos realizar la instalación directamente en tu domicilio u oficina. 

Los productos ACLED ofrecen una iluminación potente. Al preferirnos obtendrás calidad garantizada, ya que cada producto ha sido probado en nuestro laboratorio interno, están equipadas con un patrón de haz mejorado. También vienen con un ventilador integrado que mantendrá la temperatura para un uso óptimo, evitando así el sobrecalentamiento.

La mayoría de los juegos de luces LED económicos o alternativos no tienen este tipo de módulo integrado y, a menudo, generan errores que indican un mal funcionamiento de la ampolleta. Con los nuevos productos de ACLED obtienes la calidad de un fabricante de equipos experimentado al mejor precio disponible en Santiago de Chile.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.