Actualmente, si buscamos luces para vehículos tenemos muchas alternativas; sin embargo, en los últimos años existen dos tipos que se han convertido en las favoritas de los conductores. Nos referimos a las luces LED y HID; acompáñanos a conocer sus principales diferencias y cuál sería la mejor para tu automóvil.
1- Durabilidad
La durabilidad implica ahorro, es decir que mientras más cambios, más gastamos. En este caso, las luces LED tienen una mayor durabilidad que las luces HID. Sin embargo, las LED suelen costar más que las HID, evaluando esta ecuación entre precio – durabilidad; podemos decir que las luces LED nos representan más ahorro a mediano y largo plazo. “Se estima que una luz LED, tiene una vida que supera en 12 veces más a las luces HID”.
2- Ahorro de energía
Este es otra “diferencia” que está asociada con el ahorro, nos referimos al consumo de energía. Las luces LED consumen menos energía que las luces HID, lo que resulta beneficioso y de alguna “iguala la balanza”, ya que estas luces suelen ser más costosas. Cabe destacar que además de gastar menos energía, brindan una mejor luminosidad. “Se estima que una luz LED gasta un 60% menos energía que una luz HID”.
3- Rendimiento
En el encendido de la luz HID se puede notar la diferencia en el tema de rendimiento, ya que tarda mucho más para llegar a su máxima potencia, con un inicio que solo nos da un 5%; mientras que las luces LED se encienden instantáneamente. Para muchos esta es una de las diferencias más marcadas entre luces LED y HID.
4- Instalación
Los especialistas coinciden que se sienten más cómodos instalando luces LED, ya que es más sencillo y el riesgo a que se estropeen es mucho menor que las luces HID, lo que para muchos esta diferencia relacionadas a los riesgos de instalación, es un diferencial que inclinan la balanza a las luces LED.
5- Amigables con el medio ambiente
Podemos empezar diciendo que las luces HID no son difícilmente reciclables, esto debido al mercurio y el plomo que contiene, elementos altamente nocivos para el medio ambiente. Mientras que las luces LED son reciclables y carecen de algún elemento peligroso. Además, debemos mencionar que las luces LED no generan contaminación lumínica.
Conclusión
Las luces LED son un poco más costosas que las bombillas HID, pero su durabilidad supera el costo. Muchos fabricantes, incluidos BMW, Mercedes, Lexus, Toyota, Audi, etc., utilizan la tecnología en sus automóviles.
- Aunque cada tecnología es diferente, podemos decir que el nivel de iluminación de una bombilla LED típica está entre una bombilla halógena y una bombilla HID.
- Son las bombillas más eficientes energéticamente del mercado y consumen menos energía que las bombillas halógenas tradicionales.
- Los entusiastas de los automóviles prefieren las luces LED para una iluminación estroboscópica efectiva.
- No necesita un balasto para colocar bombillas LED. Y el proceso de instalación es más simple que el de las bombillas HID.
- Anteriormente, los LED se usaban para los indicadores y las luces traseras. Pero, ahora hay opciones de bombillas LED que se pueden usar para faros delanteros de luz alta y baja.
Aunque las luces LED no requieren balasto, debe considerar el problema del calentamiento. Puede calentar los ensamblajes vecinos en el automóvil. Por lo tanto, necesitan sistemas de refrigeración que los acompañen. Significa que necesita gastar dinero en comprar bombillas LED de calidad que ofrezcan seguridad.